Este fin de semana han venido mis tíos Elena y Nuno y Nuria y Luis. También ha venido mi primo Manuel que ayer exactamente cumplió un año. Nuria y Luis vinieron el vienes por la noche y Elena y Nuno el sábado por la mañana. El sábado nos quedamos en casa y por la noche salimos a tomar algo por el barrio antiguo.
El domingo, fuímos de viaje a Alqueva y a Monsaraz. Alqueva es un embalse de agua, el mas grande de Europa. Estaba muy lleno de agua. Queríamos ver como se abría la presa, pero como todos estos días y muchos más a llovido pues está muy lleno y no pueden abrirlo.
EMBALSE DE ALQUEVA (parte copiado de wikipedia)
El embalse ocupa unos 250km2 que es lo mismo que 25.000 campos de fútbol. La capacidad de es de almacenamiento es de 4150hm8, la longitud desde la presa hasta la cola de embalse es de 83km. La altura de la presa es de 96m.
Después de ir a la presa fuimos a comer a un restaurante (si se le puede llamar asi) que casi todo era de avestruces. Tenían avestruces por todos sitio hasta de verdad en unos corrales. Eran muy feas, altas, delgadas y peligrosas, porque te daban un picotazo o te peganban una patada salias muy mal. Cuando entramos en el "restaurante" nos sentamos en una mesa que tenía puestos algunos platitos con aperitivos. A mi no me gustaron porque sabian a rayos. Comimos un plato que tenía:
3 coles de bruselas pequeñitas, un filete a la plancha (que estaba muy rico) patas fritas (deliciosas) zanahoria, un trozo de melocotón y una salsa que por la mala pinta ni siquiera la probé. De postre había mus de chocolate, que eso fué lo que más me gusto. Cuando terminamos fuimos al pueblo de Monsaraz. Era un pueblo precioso en el que tenia unas vistas espectaculares por todo su alrededor. Allí me compré una alfombra de colores variados muy llamatívos. Y por último fuimos más cerca del río.
Cuando llegamos allí por donde debería estar la tierra había agua. ¡Estaba todo inundado! Nos fuimos a una especie de atraca barcos pequeñito donde nos tumbamos a charlar. ¡Que bien se estaba allí! y al final nos fuimos a casa.
¡Que bien me lo he pasado! ¡Un viaje inolvidable!