Páginas

OS PONDRÉ FOTOS, VIDEOS, MÚSICA, CURIOSIDADES Y COSAS QUE TENEMOS TODO EL MUNDO QUE MEJORAR...

20 may 2011

Derecho a la educación


En clase hemos hablado del derecho a la educación. Nos han enseñado muchas historias, vídeos, y fotos de las niñas en sitios, que ellas son como las criadas de los chicos y adultos.
Nos han explicado que la mayoría de las niñas antes no iban al colegio, porque en esos países creen que las niñas en la vida solo tienen que trabajar ordeñando vacas y ovejas, andar muchos kilómetros para coger agua, y casarse con un hombre elegido por su padre y que principalmente tenga dinero.
Hemos leídos unas historias de 3 niñas una de la India, otra de Guatemala y otra de Sudán. Las tres chicas tenían edades distintas pero las tres hacían lo mismo, trabajar, hacerle todo a su padre y a sus hermanos, las tres iban al colegio, aunque antes, ni iban.

15 may 2011

Visita al museo arquológico de Badajoz













La samana pasada, no me acuerdo que día, fuimos al Museo Arqueológico de Badjo, los tres sextos. Primero nos explicarón que salas íbamos a visitar, despues fuimos pasando por todas las salas. A mi lo que más me gustó fueron la piedras grandes con los dibujos, no me acuerdo su nombre científico, pero bueno con lo d las piedras grandes me entendeis =). Nuestra preofesora, Feli, nos ha contado una de las piedras que hay en el museo, la encontraron ella y su familia y los cimientos de la casa, de Valde Torre, creo que se llamaba asi el pueblo. A mi me impresionó mucho, porque encontrarse un piedra asi, con ese valor... ME ENCANTÓ. Os pongo fotos del museo:

4 may 2011

Me he apuntado a Voleibol


Hace una semana más o menos que vinieron Mónica, que es una profesora de nuestro colegio, y una amiga suya que juegan a boleibol a enseñarnos como se saca y algunas cosas de este deporte. A mi y a mi amiga Raquel nos encantó y les preguntamos que si nos podríamos apuntar a algún equipo. Ellas nos dijeron que si y al día siguiente nos dieron los horarios. Ayer martes fuimos, Raquel y yo, a probar. Yo me lo pasé muy bien. Y las chicas que había me cayeron super bien, eran muy simpáticas.