Páginas

OS PONDRÉ FOTOS, VIDEOS, MÚSICA, CURIOSIDADES Y COSAS QUE TENEMOS TODO EL MUNDO QUE MEJORAR...

31 mar 2010

FIN DE SEMANA CON VISITA







Este fin de semana han venido mis tíos Elena y Nuno y Nuria y Luis. También ha venido mi primo Manuel que ayer exactamente cumplió un año. Nuria y Luis vinieron el vienes por la noche y Elena y Nuno el sábado por la mañana. El sábado nos quedamos en casa y por la noche salimos a tomar algo por el barrio antiguo.
El domingo, fuímos de viaje a Alqueva y a Monsaraz. Alqueva es un embalse de agua, el mas grande de Europa. Estaba muy lleno de agua. Queríamos ver como se abría la presa, pero como todos estos días y muchos más a llovido pues está muy lleno y no pueden abrirlo.

EMBALSE DE ALQUEVA (parte copiado de wikipedia)


El embalse ocupa unos 250km2 que es lo mismo que 25.000 campos de fútbol. La capacidad de es de almacenamiento es de 4150hm8, la longitud desde la presa hasta la cola de embalse es de 83km. La altura de la presa es de 96m.


Después de ir a la presa fuimos a comer a un restaurante (si se le puede llamar asi) que casi todo era de avestruces. Tenían avestruces por todos sitio hasta de verdad en unos corrales. Eran muy feas, altas, delgadas y peligrosas, porque te daban un picotazo o te peganban una patada salias muy mal. Cuando entramos en el "restaurante" nos sentamos en una mesa que tenía puestos algunos platitos con aperitivos. A mi no me gustaron porque sabian a rayos. Comimos un plato que tenía:
3 coles de bruselas pequeñitas, un filete a la plancha (que estaba muy rico) patas fritas (deliciosas) zanahoria, un trozo de melocotón y una salsa que por la mala pinta ni siquiera la probé. De postre había mus de chocolate, que eso fué lo que más me gusto. Cuando terminamos fuimos al pueblo de Monsaraz. Era un pueblo precioso en el que tenia unas vistas espectaculares por todo su alrededor. Allí me compré una alfombra de colores variados muy llamatívos. Y por último fuimos más cerca del río.
Cuando llegamos allí por donde debería estar la tierra había agua. ¡Estaba todo inundado! Nos fuimos a una especie de atraca barcos pequeñito donde nos tumbamos a charlar. ¡Que bien se estaba allí! y al final nos fuimos a casa.
¡Que bien me lo he pasado! ¡Un viaje inolvidable!

4 comentarios:

  1. Se que el Pantano es grande, pro no sabia, que sabias, lo grande que era.
    Se que la foto que esta encimo de la tuya, no es la de un niño de tu clase, pero me recuerda a alguno, aunque no sabria decirte a cual.
    Lo pasamos muy bien en ese viaje. Se que, tú, especialmente, disfrutaste de las coles de bruselas de la comida. Lo que muchos, no saben, es que son tu comida favorita.
    Un beso
    yo

    ResponderEliminar
  2. ¡hola! ana creo que eres de 5º ¿no? el caso yo te voy a decir por que te escribo mira yo estoy en 6º ºy como comprenderas cuando pase al instituto (espero) no podre seguir con supper-guadinotis así que estoy dejando comentarios por blogs de gente del colegio por si cuando me valla(espero) queréis sustituirme te voy a decir todas las cosas que tiene de ventajas y desventajas esto ,pues te enseñare a poner plantillas que podrás utilizar para tu blog también podrás llevar una cámara a el colegio y hacer fotos para recordar cuando estabas en el colegio mejoraras tu ortografía (lo sé por experiencia) podrás ver los bailes de otr@s concursantes y podrás ver todos los partidos de fútbol y pegas que lo mismo no te dejan llevar la cámara y que tendrás que hacer las tareas como una moto pero lo demas es muy divertido y ¡¡puedes hacer un espacio para tu clase!! bueno saludos desde supper-guadinotis y recuerda que puedes enviar un correo si quieres ser la suplente de supper-guadinotis a supper-guadinotis@hotmail.com

    lo siento por soltar tanto royo y si tengo algún error ortográfico es que con tanto escribir me lio

    ResponderEliminar
  3. estoy esperando que pongas mas fotos y comentarios de cosas que vas haciendo.
    Por cierto, siemto lo de las pinrturas, pero me enteraré de quien es el culpable y pagara su atrevimiento con el latigo de la reprovación pública.
    yo

    ResponderEliminar